sábado, 15 de mayo de 2010

experimentando con las lechugas



me da mucha pena coger el cuchillo e ir al huerto a cortar una lechuga, entonces estoy experimentando para darles una segunda oportunidad: las corto más alto de lo normal, dejando intacto el centro, como se ve en la primera foto y aparentemente vuelven a echar cogollo, como se ve en la segunda foto..... en los próximos días pondré otra entrada para ver la evolución.

para el año que viene, si esto no me sale bien, pondré solo lechugas rojas, que me basta ir con las tijeras y quitarles un par de hojas a cada una y siguen creciendo.

8 comentarios:

Tracy dijo...

Estaré atenta, a ver si sale tu invento, que seguro que sí.

Anónimo dijo...

Genial!! y como funciona lo de las lechugas rojas?? Aisss, esque he comprado unas en la cooperativa que vienen con raiz y quiero plantarlas.
¿cómo y cada cuanto se riegan??
Un beso.

Unknown dijo...

Marisilla: yo estoy encantada con las lechugas rojas, por varias razones, porque son muy ricas en hierro y porque como crecen planas, sin hacer cogollo, puedes ir quitando las hojas exteriores y ellas siguen y siguen echando más hojas, es como si no se acabaran nunca.
yo las riego todos los días, siempre alrededor, importante: que nunca toque el agua las hojas ni el tronco. y regarlas al anochecer.

Unknown dijo...

Qué buenas manos tienes.

Cariños
Charo

rosalia dijo...

Buena idea, creo que la variedad de oreja de burro- creo que son las romana- le brotan lechuguitas.
A ver, a ver...

Beatriz y Claudia dijo...

Se ven muy buenas esas lechugas, a que le llamas lechugas rojas?
Cariños y buen fin de semana.

Merche dijo...

Me encanta tu invento a ver las próximas fotos

besitos

Unknown dijo...

voy a poner una nueva entrada para explicar lo de las lechugas rojas


jjeje, allá voy....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails