sábado, 15 de mayo de 2010

lechugas rojas (variedad hoja de roble roja)



como decía en un comentario de la entrada anterior, estas lechugas rojas son las que más me gustan, principalmente por dos razones, porque son las que más hierro aportan y porque como no tienen cogollo puedes todos los días ir quitándo una hoja exterior y al día siguiente vuelves a tener la lechuga igual, parece infinitaaaaa.

planté en su día 12, tuve una baja y me quedan 11, como todos los días una ensalda de 11 hojas y le llevo a mi madre también, si las hubiera cortado, con lo que llevamos comido, ahora no tendría ninguna y.....sigo teniendo 11.

para mí son las mejores y me estuve informando por la red y son las mas aconsejables para huertos urbanos

4 comentarios:

El Sotaescala dijo...

QUE BIEN LIDIA, y con este sistema de ir cogiendo solo hojas tendras lechugas una buena temporada.
Saborealas .besos . roser

Nena Linda dijo...

Que interesante, yo no tengo huerto pero mi madre sigue en Asturias y tiene como ella dice el huerto de la Barby, porque no tiene mucho tiempo y solo pone unas poquitas cosas. Ya le diré que esas lechugas duran mas!!y que solo coja de hojas. Ella suele cortar la lechuga entera.
Llevo tiempo con ganas de intentar yo una macetita con lechuga y cada vez que voy al lidl me quedo con ganas de coger semillas, tienes alguna experiencia con eso?

Unknown dijo...

Nena Linda: la idea de poner lechugas en una maceta va muy bien, yo nunca lo hice pero tienes en la red mucha información sobre los macetohuertos.

en la terraza puedes poner un huerto expléndido y las lechugas rojas hoja de roble son geniales porque vas quitando las hojas exteriores y siguen dando más y más, duran meses, te diré que yo con 12 lechugas de esta variedad, les recojo 2 hojas a cada una y tengo una buena ensalada

besos, por cierto ¿de que parte de Asturias eres?

Nena Linda dijo...

Muchas gracias por la respuesta. Yo soy de Gijon pero ahora estoy en Cadiz...asi que se hecha mucho de menos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails