martes, 23 de marzo de 2010

primera semana del huerto






ya ha pasado una semana y el huerto ya tiene forma, he puesto estacas cogidas de los letreros identificativos de las plantaciones de maíz (que cuando recogen el maíz las dejan tiradas), tutores que son las varas de los cohetes de las fiestas (siempre que hay una fiesta en un pueblo me voy de paseo a recoger las varas) y celosía que había comprado para enredaderas y que al final no puse.
las varas son para los guisantes, están preciosos, la celosía para las tomateras, las puse en primera línea de sol y planté tres tipos de lechugas porque me gusta en una misma ensalada mezclar muchos tipos de hojas (las que son moradas no se distinguen aún en la foto).
ayer probé el sistema de riego por inundación de los surcos y funciona perfectamente, así el riego va de abajo hacia arriba y la planta nunca se mojará y así no le afectará el cloro del agua.
en resumen, el huerto tiene (de momento) en 32 metros cuadrados:
- 20 berzas
- 12 lechugas rizosas
- 12 lechugas lisas
- 12 lechugas moradas
- 12 plantas de guisantes y 60 semillas de guisante que aún no salieron
- 50 semillas de vainas verdes
- 14 tomateras
- semillero 100 ajos puerros
- semillero 25 pimientos
- 3 acelgas

11 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena pinta! ya veras luego cuando empieces a recoger. Mi padre antes de irse a su pueblo tenia una huerta aqui y no veas lo bien que estaba no tener que comprar nada absolutamente nada de verdura. Ahora lo echo de menos...

El Sotaescala dijo...

jolin como prospera este huerto , me esta entrando el gusanillo de hacer uno. Y vaya ensaladas mas frescas te haras cuando tengas las lechugas y los tomates. te falta plantar alguna zanahoria , para tener una ensalada mas completilla.besos.roser

Unknown dijo...

Mary: y no sólo por el tema de comprar, sino que nunca sabes que productos químicos lleva lo que compras, tener huerto es la única manera de saber lo que se come.

Sotaescala: no te creas, que lo pensé el tema de las zanahorias, pero me dijeron que atraen mucho a los ratones... y no me quiero llevar disgustos, además, mi gato es un vago, no me cuida nada el tema de ratones y topos, no puedo contar con él como ayudante/vigilante del huerto

besos

Blanca D dijo...

cuando se hace con amor todo siempre da resultados preciosos!!!
y este es uno de ellos y a parte de preciosos sabrosos!!! jejejeje
ya me imagina las verduras mmmm
que rico sano y saludable
besos y abrazos :o)

Sonrisas de Fieltro dijo...

Qué bien se ve ya el huertooo!!! y cuantas cositas van a crecer en él. Está muy chulo.
Besos,
Ara :):)

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
aprendiz


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LOVE STORY, CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL.

José
ramón...

elisa dijo...

hola lidia vaya huerto que te has preparado, eres toda una experta ya verás que rico todo cuando te hagas tus ensaladas, preparate para quitar hierbas este verano te lo digo por experiencia, pero a mi me gusta mucho y me relaja. nosotros todavia no hemos plantado nada por el mal tiempo que ha hecho en madrid, pero ya estamos preparando la tierra.espero que tus semilleros te salgan bien.
un beso de elisa

Eva dijo...

Asi da gusto.. ver comoc rece...

Gabriela Abril dijo...

por todo lo que nos enseñas, te he dado un premio en mi blog :D

Anónimo dijo...

Hola! Nosotros tambien andamos con la plantación de las patatas, cebollas, puerros y demás.
Aunque lleve su tiempo, la recompensa es grata, verdad?

Besos desde Galicia

Encarna dijo...

pero qué guay el huertecillo! me encanta!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails