miércoles, 26 de septiembre de 2012

receta dulce de manzana


ingredientes:

1 kgr de manzanas
750 gr de azúcar
zumo de un limón, incluyendo pulpa
pizca de sal


importante para tener en cuenta, las manzanas cuanto más verdes, mejor
no pelar las manzanas
y no poner la tapa a la cacerola durante la cocción.





paso a paso:
siempre hablaré de cantidades para un kilo de manzanas, aunque a mi no me compensa hacer tan poca cantidad y suelo hacer 4 o 5 kgr.

- zumo de un limón con pulpa, quitar semillas
- lavar las manzanas, partir en 4 trozos y quitar el corazón
- según vaya echando los trozos de manzana, las voy cubriendo con el zumo para que no oxiden y con azúcar para que vayan soltando almíbar
- añadir una pizca de sal
y añadir un poca de agua (medio vaso) para que al principio no peguen, ojo, muy poca cantidad, que cubra el fondo de la olla.

poner a fuego muy lento, revolviendo muy frecuentemente, durante 45 minutos (si las manzanas están maduras el tiempo se reduce)

tener preparados los moldes, a mi me van fenomenal los de margarina o queso de untar.

en cuanto esté lista la cocción y sin dejar enfriar, pasar por el pasapuré o chino, verter en los moldes y dejar enfriar 24 horas

al cabo de éstas 24 horas estará completamente firme, ya podemos desmoldar para volver a reutilizar las tarrinas.

podemos envasar al vacío y también congelar, realmente nunca llega a congelar por la gran cantidad de azúcar, así que para consumir no hace falta sacar con mucha antelación







8 comentarios:

El Sotaescala dijo...

eesto tengo que probarlo , me gusta

roser

elmundodececilia dijo...

Lidia me encanta visitarte y esta receta me la quedo,que es epoca de manzanas
Mil besos

Marian dijo...

Lidia, seguro que esta receta te la copio y para mis nietos que les encantara y a mi aita, no digamos
Un abrazo guapa

Capucha Verde dijo...

Que bien lidia, a ver si hago alguna y a ver que tal save que nunca lo probe. Una duda que me surge, si envasas al vació, ucanto dura? para envasar al vacio como lo haces? es una maquina?

Pepita dijo...

La suelo hacer de la misma forma que tu pero yo no le ponía la sal, una cosa más ha saber.

besos

Unknown dijo...

me alegro que os gusten las entradas con recetas

el fuerte viento que hizo estos días, provocó la caída masiva de manzanas y hay que aprovecharlas, la mejor forma es el dulce, compotas....

Shintay: si, es una máquina de envasado al vacío, muy sencilla, pero eficaz e imprescindible en una casa.

dura mínimo un año y por aquí es costumbre tomarlo como postre con queso

pues lo de la pizca de sal, además de ser conservante, potencia el sabor de la manzana

besos a todos

Miriam dijo...

Hola, esta muy bueno tu blog! Muy bien redactado, armonioso... Todo lo que publicas es útil. Una pregunta, que desperto mi curiosidad: que tipo de envasado hiciste? Como lo hacés o con que lo hacés? Debe ser económico, verdad?
estrellita.figueroa@gmail.com

Unknown dijo...

Estrellita: es una máquina doméstica de envasado al vacío, muy económica y las bolsas especiales para ella, salen a unos 7 céntimos cada una

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails