viernes, 14 de enero de 2011

convertir mango madera de pincel en aguja para ganchillo




lo primero pedir perdón por la calidad de las fotos, no encuentro el cargador de mi cámara y están hechas con el móvil.

había visto hace muchos meses a Carina que hacía sus propias agujas de ganchillo de madera y desde entonces le tenía hecho el encargo a mi marido, por fin esta semana toccaba tirar un pincel y se acordó de la aguja de ganchillo.

le quedó fenomenal, además, yo no encuentro agujas tan gruesas en las tiendas, queda todo tan esponjoso con esta aguja.....

no tardó más de media hora en hacerla, con una sierra muy fina hizo el corte del entrante y lo demás todo con lija fina.

ahora me tiene que hacer una de tejer, muy muy gruesa para hacer punto peruano, lo he visto y me encanta, tengo muchas ganas de probarlo.

14 comentarios:

majo dijo...

que idea
yo necesitaba un ganchillo del 8 y me pasé un montón de días riéndome por no llorar, porque no encontraba uno en toda valencia... creí que iba a tener que acabar aterrizando en el corte inglés que lo odio o volver a la tienda de lanas que no me venia a bien ir.
en valencia, hay toda una plaza (no muy grande) pero la plaza redonda es prácticamente entera de mercerias, se puede encontrar de todo.... menos un triste ganchillo gordo.
por la foto se ve muy cómodo y suave de usar.
me lo apunto

Sandra Toro dijo...

Hola que bien, si no encuntras una cosa...pues hazla tu mismo:-D
estoy de giveaway en mi blog si quieres pasar:-)

Miriam dijo...

Que buena idea gracias por compartirla, además de sencilla es con algo que solemos tirar porque no se nos ocurre otro uso. No más pinceles a la basura a reciclarlos.
Buen fin de semana
Besos

Violeta dijo...

Más "apaña" que las pesetas, tengo una de hueso de mi abuela que nació en 1901.En el próximo post voy a mostrala.Besos.

Carina dijo...

Q BUENA QUEDÓ LIDIA!!! felicidades a tu maridín x el trabajo!!! bss ,amor y buen año!!!! carina

pitavola dijo...

Me he quedado sin palabras !
Pensar que la semana pasada tire un monton de pinceles xq no se me ocurria nada! grrr...
Bsos

Alejandra de Uruguay dijo...

Lidia ! cómo estás ? genial tu idea, como todos los reciclados que hacés ! y la aguja quedó fenomenal, ya veo que tenés a tu esposo bien entrenado, jejeje.Beso grande.

***Adriana *** dijo...

UNA GENIALIDAD SUPER UTIL !!!! NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA. UN BESO!!!!

Unknown dijo...

es una idea genial. Tengo un montón de pinceles viejos y de todos los grosores además pero ganchillos también tengo una buena colección. Desde los 000 hasta el 10 (casi como mi meñique)

Unknown dijo...

¡Pero que cositas te hace tu maridito!, le tendrás en un altar ¿no?

evalon dijo...

holaaa... por si os viene bien, os daré una idea no muy cara para haceros de algo que os sirva para haceros agujas de este tipo:
en las tiendas de bricolaje estilo Leroy y similares ó la de la esquina si la teneis, venden unos "palos gordos" que suelen estar entre las molduras de madera, se llaman cañas, molduras redondas... en cada sitio será de una manera; tendrán dos o tres grosores para escoger y de largas son como de 1,50 más o menos.
Lo bueno es que esas tiendas también tienen servicio de corte de molduras, casi siempre gratuíto;
saldreis del sitio con varios palos bajo el brazo a los que "sólo" tendreis que hacerle la cabeza (casi nada ;DD)

solo es una idea
besucosssssss
eva

evalon dijo...

ayyyy se me olvidaaaa:
que me gustan tus trabajos e ideas!!!!

saludossss
eva

Evita Maria dijo...

Genial!! que idea mas buena!

Unknown dijo...

Lidia muy bonitas todas tus creaciones. Lo de las agujas de ganchillo caseras están genial! Por cierto Bonita tierra Asturias(nuestro destino casi todos los veranos)Te invito a que pases por mi blog cuando quieras, hago ganchillo. Desde hoy tienes una seguidora más. Por cierto, yo vendo mis creaciones, pero comparto todas mis ideas, porque lo principal es que disfruto haciendo mis cosas.Un abrazo
Mi blog: http://www.maribelysusagujas.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails