martes, 20 de julio de 2010

Buddleia, el arbusto de las mariposas






la Buddleia, uno de mis arbustos preferidos, por el aroma que tengo en todo el jardín, un maravilloso olor a miel y por la cantidad de mariposas que atrae.

este arbusto da una gran vida al jardín, no sólo por los insectos que atrae, sino que también por las flores de grandes dimensiones.

el mantenimiento es bastante sacrificado, porque crece muchísimo y hay que estar constantemente podando, además, para que florezca hasta bien entrado el otoño, hay que estar quitando las flores marchitas y evitar que produzca semillas, pero merece la pena.

en la última foto podéis ver la zona de la piscina protegida por estos arbustos, estuve podando en forma de arco y proporcionan una sombra y una privacidad magnífica.

tengo 3 variedades, la rosa, la lila y la blanca y ando como loca buscando la amarilla y no la encuentro por ninguna parte

5 comentarios:

Sandra Toro dijo...

wowww me quedo sin palabras que jardin que tienes|!!!!
sencillamente hermoso:-D
ahora entiendo porque vives tan inspirada!!

Marjorie Arte y Papel dijo...

Lidia tienes un jardín espectacular. Para las personas que les apasiona la jardinería, el mantenimiento de éstos lejos de ser una carga resulta ser relajante. Gracias por regalarnos conocimiento de estas plantas y una vista hermosa para refrescar este día.
Un abrazo
Marjorie

Ester y Mariela dijo...

hola Lidia! veo que haces todo tipo de manualidades te felicito! ya te sigo, si queres podes visitarme
muy lindo blog
un besote
mariela

virginia dijo...

Falso eliotropo con ese nombre también se lo conoce en mi país..es muy fácil hacer esquejes y tener nuevas plantitas...bello tu jardín!!!!
felicitaciones...por compartirlo...
FELÍZ DÍA DEL AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!

virginia dijo...

MIS VECINOS SOBRE EL MISMO CERCO TIENEN LA BLANCA Y LA ROSADA...Y YO TENGO LA VIOLETA..PORQUE ME ENCANTAN LAS FLORES AZULES Y VIOLETAS. lA AMARILLA LA VI RECIÉN ESTE AÑO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails