sábado, 20 de marzo de 2010

papel artesanal para álbum de fotos











estos días estaba haciendo seguimiento de este foro http://www.facilisimo.com/foro/manualidades/papel-hecho-a-mano-te-apuntas_16736.html y tenía muchas ganas de intentarlo, además siempre quise hacer un álbum de fotos rústico de las fotos de la infancia y sus recuerdos.

el paso a paso: con la trituradora de papel hacer tiras de revistas, cartas y sobres (antes quitar las ventanillas), dejarlo una hora en remojo, le puse una cinta de pastelería rosa, que destiñen muy fácilmente y quería darle este toque rosado al papel, lo trituré con la picadora, pero como la textura no me convencía, añadí agua y pase también la batidora.
hice un bastidor con la tela metálica de una mosquitera.
siempre tengo flores y hojas prensadas, les fui añadiendo alguna, la última hoja es mucho mas gruesa que las demás, mi intención es que sea la portada, cuando seque la barnizaré, sólo ésta.

14 comentarios:

Flopy dijo...

Lidia me parece genial tu trabajo, te sigo de cerca, uno no puede perderse la oportunidad de aprender de una maestra tan clara y generosa como tú. Graciassss!!! :)

Montsemi dijo...

Hola, me he visto tu blog entero del tirón, me encantan tus trabajos, de verdad que no han dejado de sorprenderme desde el primero hasta el último, enhorabuena y muchos ánimos para seguir enseñándonos cositas, con tu permiso alguna idea te copiaré seguro. Besos guapa.

lowli28 dijo...

Hola, me ha encantado la idea del apel reciclado. Me gustaria hacerlo para mis cosas, cartas manualidades, con flores y demás.. pero la malla para el bastidor no se donde poria encontrarlo...y es necesario pasar el papel por una trituradora, he ido a la pagina que nos indicas y no se como funciona, jajajaj Gracias. Un saludo

Akumota dijo...

tienes un premio en mi blog ;)

Rosana dijo...

wow q buena idea y parece facil.
Besitos,
rosana

Sandra Toro dijo...

Hola te quedo muy bonito con las hojas
Yo tambien hacia papel hace algunos años ahora me estoy contruyen los moldes y formas para hacer otra vez
en mi blog hay algunas muestras:-)
con el papel de directorio de telefonos queda muy lindo por que se ven la letricas!!!

Unknown dijo...

Hola, paso rapidito para contestar a Lowli28:
si no tienes malla metálica para el bastidor puedes hacerla con medias de nylon.
si no tienes bastidor puedes hacerlo con una percha de alambre.
si no tienes trituradora, déjalo más tiempo en remojo y pasa la batidora.

no me alargo más porque tengo prisa, luego vuelvo

besos a todos

Sandra Toro dijo...

yo compre la malla para mosquitera en un almacen de jardineria
y dejo el papel 24 horas en remojo, despues lo licuo

Rosina dijo...

lidia! gracias! por que diste las opciones si no tenemos los materiales! lo de la media de nylon es una buenisima idea!
no paras amiga! me encanta tu hiper actividad!
besotes!

lowli28 dijo...

Oido cocina!! Me pasare por un almacen de jardineria y habia pensado utilizar como bastidor el marco de un cuadr de fotos de Ikea. Creo que hay Din-A4.
Es que como tengo tantos periodicos que dan gratuitos antes de entrar al metro he pensado en aprovecharlos y hacer cosas para mi familia.

Gracias a todas!! Besos!

virginia dijo...

me gustó mucho el buho adornando una planta....genial...muy buenos trabajos...C´ómo lucirá ese hurto dentro d eunos meses!!!!!

kiselbri dijo...

Lidia , que gracioso.... yo estoy siguiendo al mismo foro que tu... andamos en los mismos pasos. ya encontre entre los trastos tejido como para poner el papel asi que no pasa de hoy que me dedique a hacer algo.
besitos

LAURA dijo...

Hola Lidia hoy he tenido la suerte de descubrir tu blog, realmente haces cosas alucinantes..desde hoy tienes una nueva seguidora.
Un saludo! Y felicitaciones por tus trabajos y por tu creatividad!

Vivian Quezada dijo...

Hola....genial tu trabajo...te felicito...
Paso a ser uno de mis blog frecuentes¡¡
Yo hago Patchwork... nada que ver... pero si te tinca puedes visitarme.http://patchworkyunpocomas.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails