miércoles, 16 de enero de 2013

reciclar red de verduras para hacer topiarios / bolas de suculentas


la idea es de mi amiga Blanka, una neumaticoadicta como yo, jejeje

consiste en hacer bolas con la red de las verduras y llenarla de una masa hecha de musgo, compost y estiércol seco.

después de compactar la bola, simplemente se cuelga de una rama o se pone sobre un jarrón, botella, maceta, tronco.....etc

y se van clavando esquejes de suculentas, que son ideales, sobre todo los sempervivum, pero también tipos de sedum, echeverias, crássulas.....etc






el objetivo que se pretende conseguir es éste (imagen sacada de la red):



7 comentarios:

Teresa Bravo dijo...

Me encanta la idea, queda espectacular, besos
Tauro

Mamy a la obra dijo...

Esta buenisimo Lidia!! Me encanto como queda con las sucus!!
Por aqui las llaman "cocas" y las venden a una fortuna!!!
En cuanto me haga de alguna red asi, voy a intentarlo porque me encanto!!
La duda que siempre tengo, y no tenia nadie a quien preguntarle, es si es imprescindible el musgo, porque no tengo y pensaba si capaz solo con la tierra bien compactada no quedaria.

Unknown dijo...

el musgo se puede sustituir por fibra de coco

pitavola dijo...

Increible!
Me pongo manos a la obra ya! a ver si tengo suerte y lo consigo
bsos y gracias por la idea

Pepita dijo...

Una buena idea, queda muy bien, tendré que probarlo.

gracias.

pepa dijo...

pr4eciosa ide y ademas con semi captus que son fuertes, gracias por compartirla, bessssssssss

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Me encanta la idea, me lanzo a ella!!!! Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails