viernes, 20 de abril de 2012

comenzando a decorar jardín de Aloes

hace tiempo que tengo hecho este jardín de 7 tipos diferentes de Aloe, está dentro de una bordura hecha con neumático de camión. hoy me encontré los restos de una hiedra con forma redondeada en su tronco y me pareció un buen comienzo para hacer una puerta en el tronco del pino piñonero, bajo el cuál están los Aloes. materiales: tronco hiedra para convertir en marco, resto tabla para la puerta, chincheta de oficina para el pomo, bisagra rota de ventata tirada en una escombrera, piedras redondeadas y planas para el camino recogidas en la playa. simplemente cortar, lijar y pintar de negro, también enceré la puerta para resaltar las betas. continuará...............jejeje

12 comentarios:

eltocadordecenicienta dijo...

Que ganitas de seguir ese camino de baldosas azuladas y llegar a esa puerta de cuento de hadas.
Muy ,muy bonito!
XOXO Olga♥
El tocador de Cenicienta

pitavola dijo...

Esta idea de hacer un jardin en una maceta me tiene enamorada. Ya tengo ganas de verlo terminado, por el momento la entrada te ha quedado magnifica
Bsos

Unknown dijo...

Olga, que no me olvido de tu envío, estos días ando liada, pero no te preocupes que te aviso cuando salga

Pitavola, es muy divertido, es volver a la infancia, te animo a que pruebes, seguro que tienes infinidad de objetos decorativos por casa muy válidos

gracias chicas

besos

Tini dijo...

Muy bonito!! a mi las aloes fuera se me hielan aqui hace mucho frio asi que no he empezado con el jardin solo limpiar airear y punto pelota jajaja besis

Rosina dijo...

Hola Lidia! que detalle! tu jardín debe ser un deleite para la vista!
un abrazo y buen fin de semana!

Capucha Verde dijo...

Lidiaaaaa como ya te dije, brillante. Aunque te quedo perfecto lo de la puerta, hay otras cosas que me tienen aun mas fascinado.
La primera el aloe juvenna, te aguanta el invierno?
La otra son el aloe que tienes a la izquierda detras y el que tienes justo en frente al lado del camino, que aloes son? es que son preciosos, es para ver que tal aguantan el frio y si lo aguantan bien hacerme con algun ejemplar. Ya tengo ganas de ver como evoluciona este jardín de hadas

Unknown dijo...

Shintay: pasaron todo el invierno ahí,
efectivamente, la primera es un Aloe juvenna, durante el invierno se pone de color marrón, pero en cuanto viene un poco de calor vuelve a ser verde.
a la derecha del camino es un Aloe mitriformis, detrás del tronco Aloe maculata y los de los extremos, que son de color azulado, son híbridos de maculata con mitriformis.

el de la izquierda del juvenna no me acuerdo del nombre ahora

tabién hay un arbolescens y un vera

sus raíces están protegidas del frío con cáscara de pino triturada y restos de poda

aguantan las heladas porque están debajo de un pino piñonero y están verdes porque siempre tienen la sombra del seto de boj.

los Aloes más resistentes a condiciones extremas de temperatura son el maculata y el mitriformis, y el híbrido que los combina, por supuesto

gracias a todos por vuestros comentarios

El Sotaescala dijo...

precioso y una ideal ingeniosa ( lo de la puerta). Tengo bastantes Aoles Vera , pero en invierno tengo que protegerlos , porque sino se hielan, y eso que no estan en el jardín , que los tengo en una terraza cubierta.

roser

Mistica dijo...

Que bonito y que buena idea, es una maravilla mirar tu blog.
Felicidades guapa.

miss-perea's dijo...

que pasada....te ha quedado precioso, tienen que ser una pasada pasear por tu jardin.
Besos
Paqui y Mari
Miss-Perea's

ahh....estamos de sorteo, si te apetece te invitamos a que pases por nuestra casa.

eltocadordecenicienta dijo...

Lidia, ni te preocupes...
Pero te voy a pedir un favor, a ver si me puedes identificar tu esta plantita que he puesto en mi facebook a ver si alguien me dice como se cuida.
Gracias!! XOXO Olga♥

Margó dijo...

Qué buena idea la puertina, es muy guapina y muy simpática!!

un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails