domingo, 17 de octubre de 2010

reciclar caja metálica












no me pude resistir, vi a la estanquera tirar cajas a la basura y le pedí que me guardara algunas, esta semana ya me dio unas cajas preciosas de madera, en las que vienen los puros, y también ésta metálica.

materiales utilizados:
- caja metálica del estanco
- 2 arandelas que vienen como repuestos en los pantalones vaqueros
- resto de cuero de una palanca de cambios recogida en un desguace de coches
- varilla de acero
- adhesivo de doble cara

primero lijé para quitar la pintura con una lija muy fina.

se hizo el asa utilizando como molde el asa de una lata de aceite

con el taladro se hicieron los agujeros para meter el asa

se cortó el cuero con la medida justa de la tapa

se puso adhesivo doble cara por todo el cuero

con un tirador de lata de refresco se metió todo el borde del cuero por el surco que tenía la tapa

y por último se montó el asa con las arandelas.

20 comentarios:

Beatriz dijo...

Que hermosa te quedó. Impecable. felicitaciones.

El Sotaescala dijo...

no temgo palabas , solo una , impresionante. Lidia , ten presente que esta idea tambien es muy buena y te la copiaran....Roser

lali dijo...

Que bonita te ha quedado, dices que te a dado unas de madera donde vienen los puros si pasas por mi blog puedes ver un armarito para guardar los pendientes con una de esas cajas un beso lali-desdemirincon

Unknown dijo...

estoy contenta con este trabajo, sobre todo el hecho de descubrir la cantidad de material que hay en un desguace de coches.

no solamente por el cuero que traje esta vez, sino porque me estoy dando cuenta que tengo que ir a buscar un parasol del acompañante para sacar el espejito y ponerlo en la tapa por dentro.

en un desguace hay de todo, tapicerías, broches, espejos, correas, botones....... un paraíso para reciclar y reutilizar.

yo tengo la ventaja que tengo uno muy cerca de casa, mi marido va casi todas las semanas por su afición a los vehículos clásicos y cuando voy de acompañante y se me antoja algo, no me lo cobran, porque lo que a mi se me antoja no tiene venta, por lo menos en los clientes habituales del desguace.

besos a todas y gracias por los comentarios

jose dijo...

te ha quedado perfecto y doblemente perfecto y es reciclado

merrajo & yoli dijo...

Preciosa, te quedó una maravilla, me encantan tus reciclados.
Un abrazo. Jose y Yoli

Chica dijo...

Te ha quedado fantástica, qué creativa.

Laurie dijo...

Eres una manitas, yo aunque encontrase una caja así, no tengo ningún utensilio para arreglarla. A tí te ha quedado como nueva.
Besos

Azul dijo...

Que chulo!!siempre me sorprende todo lo que eres capaz de hacer reciclando, eres una experta en esto chica
Y lo del desguace, que suerte, yo seguro que voy a un sitio de esos y me traigo todo lo que pueda cargar porque soy como dicen alguno s un poco "basurita" Es deformación profesional, ya que estudiando Bellas Artes siempre tenía que buscar maderas y demás en la basura para ahorrar costes
Ahora no tengo sitio, que sino ya verias jajaja

Besitos azulados

Mar dijo...

Hola, que buena idea, como todas las que tienes, eres un genio y la cajita te ha quedado preciosa. Besos

Maite - vitoma dijo...

Genial Lidia.
Bss.

silvana barbosa dijo...

Olá!
Adorei sua visita...muito obrigada...volte sempre!
Bjus e uma ótima semana!
Silvana

Marie dijo...

Te quedo genial ,tienes mucho talento

virginia dijo...

LIDIA: TE HAS PASADO!!!!! MA-RA-VI-LLO-SO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Hadannashop dijo...

Te ha quedado genial, pero chulísimaaaa!!! Besos ;)

Unknown dijo...

¡¡¡Guauuuuuu!!!!
Te quedó mágnifica, enhorabuena.
Besitos desde el Badulake.

Ana Belén dijo...

Menudo cambio de look que le has dado. Te ha quedado super chula.
Besos.

MJ dijo...

Me encanta, no me estaña que estes contenta con el resultado es preciosos.
Bss,

Mj

erecreativa dijo...

me encantan tus trabajos geniales

estoy siguiendo tus pasos esta es mi pagina
http://erecreativa.blogspot.com/2011/01/casa-blindada-contra-el-frio.html

Veronica dijo...

Que diferente se ve, dejaste a la cajita hermosa..pero que haras con ella??que guardaras alli??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails