martes, 6 de julio de 2010

plantas de tomatera hechas a partir de chupones enraizados




después del desastre de mi primer huerto (por lo de sulfatar con una máquina que venía con restos de herbicida) y que me quedaran arrasadas todas las tomateras que tenía, empecé de nuevo con este segundo huerto, la novedad es que las plantas de tomatera están sacadas de chupones de otras tomateras, puestos en agua para que echaran raíces, y están espectaculares, cada una con dos ramas de floración, fuertes y vigorosas, tienen muy buena pinta.
este truco lo utilizan mucho los profesionales de invernaderos que se dedican a la producción masiva de tomates, ya que salen unas plantas mucho más fuertes y ahorras los 2 meses que necesita una semilla para igualar en tamaño a un chupón, además de una planta crecida puedes sacar varias plantas nuevas.

9 comentarios:

Gracia dijo...

Que trucos tan prácticos y con resultado...final, comer unos estupendos tomates!! ... este año nuestras tomateras van muy tardías, según mi suegro no cree que tengamos cosecha... otros veranos han sido de foto con un tamaño, un sabor, espectacular!! ...Ensaladas cada día!!! Tan frescas y saludables... que calooor!!!!

En Barcelona, regular... en Tarragona en alerta... y creo que en Madrid también mal!
Que tal por Navia???
Un fuerte abrazo y gracias por tus comentarios... has visto que pareja tan chula,terminé ayer un búho y ahora estoy con mi primera muñeca de trapo, ya veremos que sale de todo esto!!!

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Lidia, que bueno vas a tener unos hermosos tomates.
Saludos y buena semana.

maría cecilia dijo...

Hola Lidia, tienes un super huerto, què espectacular, me fascina... y gracias por la lección, me encanta aprender de huertos y jardines.
cariños,
maria cecilia

virginia dijo...

Mirá vos!...de chupones!!1yo he dejado los de las rosas y me han salido rosas de 4 pétalos! una flor muy sencilla...claro sin el injerto...virchu

Susana dijo...

Que envidia de huerto!!!! Y que colorido tienes ahora el blog. Me encanta!!!
Yo ahora estoy intentando montarme un huerto urbano. A ver que tal sale, ya os pondré post...

El Sotaescala dijo...

Bueno Lidia , menos mal que ya vuelves a tener el huerto tal como lo tenias , y vaya tomateras .Me alegro mucho se haya arreglado todo. besos .roser

DIANA dijo...

Ole, ole y ole, que artista que eres y qué buenas ideas nos das, ya me explicarás mejor que es un chupón, o si puedes poner alguna foto o como lo sacamos de las plantas, tengo que decir que de mis 3 tomateras ya tengo 32 tomates y un montón de flores más, a ver si puedo subir las fotos que las hice con el móvil.Un saludo

Unknown dijo...

Diana: el chupón es la rama que sale entre el tronco principal y una hoja, si se mantiene debilita mucho la planta y aunque florece y puede dar tomates, éstos son mucho más pequeños y no merece la pena ya que hace que los tomates que salen del tronco principal también sean mucho más pequeños.

lo ideal es dejar la planta con un solo tronco, sin ramas, y que del tronco salgan las hojas y los ramilletes de flores, nada más.

no se si me he explicado bien.

Gracia: por Navia bien por fin, lamento la alerta que tenéis, espero que no pase nada.

gracias a todas por vuestros comentarios tan amables y con tan buenos deseos, ahora voy a visitar vuestros blogs,

besos

Rafael dijo...

Hola.Mis felicitaciones por sus interesantes trabajos. Yo soy un "forofo" del reciclaje y tengo desde hace bastante tiempo almacenados una serie de neumáticos para darle usos como macetas para plantar frutales en lugares de poco espacio, apilando y pegando unos sobre otros hasta lograr cierta altura. Ahora bien, si no es mucha molestia, me gustaría saber con qué utensilios los corta y. sobretado, como logra darle la vuelta a un material poco maleable. Espero no haberle incomodado. Gracias por su amabilidad y atención. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails