sábado, 5 de junio de 2010

sombrilla con hojas de yuca (primera parte)




hoy fue día de poda, sobre todo a las palmeras, formios y yucas.

otros años tiraba a la compostera estos restos, pero pensé en aprovecharlos de otra forma, ya que comienza la temporada de piscina y me gustaría tener una buena zona de sombra.

la idea es hacer una estructura con patas y que tenga un tejado de dos aguas, lo que hice hoy es la mitad, una de las aguas que irá inclinada (cuando esté colocada pondré por los extremos hojas de palmera a modo de flecos)

son hojas muy resistentes, me aguantarán todo el verano sin problemas, y como es muy sencillo ponerlas no me dará pereza cambiarlas el año que viene cuando vuelva a podar la yuca.

la valla es el sobrante de toda la cerca que tengo alrededor de casa, encima del muro de hormigón.


también podrían servir las hojas de yuca para ponerlas en la valla y hacer zonas ciegas mientras los árboles de cierre no crezcan lo suficiente.

5 comentarios:

Tracy dijo...

Muy interesante!y además ña sombrilla se queda genial, pero vaya paciencia que debes tener...

Rosina dijo...

no, si tu no desperdicias nada Lidia! muero por ver tu sombrilla! que seguro sera perfecta como todo lo que creas!
un beso!

Sol dijo...

Carai, carai, carai. No tengo palabras, y la gente gastando dinero con sombrillas y pérgolas super caras, realmente es una idea genial. Felicidades por tu ingenio.

Unknown dijo...

Que bonito, ya me gustaría a mi lo de podar, con este clima tan extremo solo me dedico a la lucha libre contra los cardos borriqueros que se me ponen de unas dimensiones descomunales,
¡lo que daría yo por un poco de verde que podar!y no veas como necesito una sombrilla o dos, ni te imaginas...

maría cecilia dijo...

Me impresiona que hagas tantas cosas, y tan bien!!!! Esto està genial!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails