lunes, 7 de junio de 2010

horno solar











ayer echando un vistazo al blog esencia de nubeh, me entró el gusanillo del horno solar, estuve hasta tardísimo viendo videos en youtube, al final el que más me convenció fué éste : fabricación horno solar, y hoy me puse manos a la obra.

utilicé una caja de almacenaje que tenía, me gustó por las asas, la interior es de un electrodoméstico, con lo cuál es un cartón muy grueso que sirve para aislar, el aislante es una guía de teléfonos, una bolita cada página, un cristal de una vitrina que no se utilizaba, cola blanca para pegar el papel aluminio, cinta americana para reforzar las esquinas y pegar el cristal, papel aluminio y una chapa metálica pintada de negro.

tengo que buscar una antena retráctil de un viejo inalámbrico para utilizarla de fijación de la tapa y poder orientar cómodamente.

justo cuando terminé se nubló y amenaza lluvia toda la semana, en fin, tendré que esperar para probarla.

viendo las fotos me recuerda una fotocopiadora, creo que la siguiente que haga será con el cristal y la tapa de una que tengo que no funciona bien, además, quizás le ponga un poco de inclinación, porque la tapa tan plana no me acaba de convencer, ahora estuve viendo más videos y hay unas con inclinación que tienen muy buena pinta, con una puerta por atrás para meter la bandeja y así no hace falta poner la tapa de cartón, con lo cuál, más hermético y mejor guardará el calor.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Me muero por saber si funciona.
Y muchas gracias por los halagos, estaé pendiente del horno porque aquí cuando Lorezo asoma... nos achicharra

miss-perea's dijo...

cada vez me sorprendes mas!!! ya me contarás si te ha funcionado.
besos

Maite - vitoma dijo...

Alucinada me has dejado, cuando lo pruebes nos cuentas.
Un abrazo.

aguadecolores dijo...

Eres la caña!!!
No dejas de sorprenderme!!!
Que tengas una estupenda semana
Besos de colores

Tracy dijo...

Me metí em el blog que recomendaste en el post anterior y realmente valía la pena. Gracias.

meme elvira dijo...

Qué novedoso y parece fácil de hacer. Abrá que hacerlo y ver como funciona. Cuando salga el sol espero verlo funcionando. Besitos

ManualmenteLunática dijo...

tienes que contarnos si funciona y, es muy guay y una idea fácil y estupenda

virginia dijo...

Realmente su funciona...te pasaste!!!!! genia total!!!1

Sandra Toro dijo...

Que buena idea, a ver si cuando vuelva el sol lo pruebas y nos cuentas:-D

nana pip dijo...

Funciona???????

Unknown dijo...

debería funcionar.....
tengo ganas de sol, pero hasta la semana que viene me parece que sólo nubes y lluvia.

tras 45 minutos al sol tendría que tener en su interior una temperatura de 130 grados.

tenía ganas sobre todo para las magdalenas, que me da mucha rabia encender el horno para unas pocas.

ahora estoy mirando el invento de estanterías con red mosquitera, tapadas con plástico de invernadero, ventilación inferior y superior para deshidratar fruta.

he visto en un mercadillo artesanal que hubo hace una semana aquí donde vivo, unas rodajas de kiwi deshidratado que tenían muy buena pinta.

Gracia dijo...

Chica... tienes una capacidad de superación increíble!
... a ver si sale el sol pronto y pones asar un pollo!!!

un beso guapa, gracias por tus comentarios y pronto verás en mi blog un medallón reciclando la tapa del paté, gracias a ti!

Recuerdo que tu medallón era con cinta de terciopelo rosa muy bonito! Tu coses... yo pego! Ya sabes que coser, coso poco!
Ah! Me encanta la tacita que has hecho de ganchillo!
Que envidia... sana por supuesto! Solo se hacer cadeneta, ja, ja, ja!
Gracia

Unknown dijo...

ahh, el medallón.... casi no me acuerdo, lo regalé, pero la tela estoy segura que era de muestrarios de cortinas, yo no compro telas ni puntillas, ni nada de nada, en las tiendas de decoración, al final de la temporada, tiran o venden a precios ridículos los muestrarios de telas, hay maravillas.....

besos

Gracia dijo...

GRacias Lidia, esos muestrarios están muy difíciles de conseguir... pero aún tengo contactos de mis clientes, tiendas de decoración, bricolaje, papel pintado.. dices que lo tiran al final de temporada???
... Próxima semana haré algunas llamadas a ver si tengo suerte!
Un fuerte abrazo!
Gracia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails