miércoles, 19 de mayo de 2010

sistema de autoriego para macetas de interior con bote de actimel





con un bote de actimel, una tapa de paté y una tira de bayeta, hice un minisistema de autoriego para las macetas de interior.
pegué una bola de servilletas a la tapa y luego coloqué tiras para darle la forma a la seta, hice un agujero en el bote para meter la regadera, hice un corte con el cuchillo en la base y metí un recorte de bayeta, pinté la seta y listo.

enterrar en la maceta hasta el agujero y el agua irá lentamente pasando a la maceta a través de la bayeta.

ideal para dosificar lentamente abonos.

no me esmeré mucho porque quería ver como quedaba, me gusta bastante, las próximas tendrán un remate más fino, para que no queden arrugas.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........pedazo de idea y además que lindísima.
Un besito.

Sherol Vinhas dijo...

Genial!!!
Já fiz o quadrinho com tampa de margarina, com dizeres para o dia dos pais, se quiser te mostro.
bjs

Unknown dijo...

Olá Sherol Vinhas, se eu quiser ver o topo da margarina, eu fui ao seu blog para vê-lo e não
reunião.
Eu estou muito animado para ver a capa

beijos

Unknown dijo...

Pepi, siiiiiiiiiiii es muy práctico, sobre todo en verano.

queda muy bien enterrada en la maceta.

besazos

Sherol Vinhas dijo...

Eu não postei o quadrinho porque é material de aula para uma escola, mas te mando por email. Me manda seu endereço eletronico que te envio com o maior prazer e mais os outro 5 exemplos que fiz.
bjs

Sandra Toro dijo...

Que buena idea, para el verano es fantastico, yo ya no puedo de estar hechando agua todos los dias:-D

Xabi dijo...

que buena idea muy buena para as plantas
besos

MaRiMaRi dijo...

Me encanta!! que gran idea..... voy a ponerselo a mis maceticas..... :P

bsss

ElOrtega dijo...

IMPRESIONANTE!!

encar.bilbao dijo...

Te voy a llamar doña artilugios e ideas....... tu sigue que nosotras aprendemos
Un saludo

M@ite dijo...

¡¡que graciosa!!! además de chula e ingeniosa ,útil

Tracy dijo...

Muy, muy interesante.

Dori Laiz dijo...

Una idea muy interesante!!

Maite - vitoma dijo...

Toma ya, esto hay que probarlo.
Un beso.

asturmaxi dijo...

Y yo que acabo de tirar seis actimeles caducados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ahora mismo los saco de la basura¡¡¡¡¡¡¡¡.jajaja
Eres una artistaza.

Dale otro uso dijo...

que pasada, todo esto lo maquinas tu sola? mira que yo me niego a formmar parte del la sociedad consumista y procuro ser autosuficiente
pero lo tuyo es de matricula

Unknown dijo...

me alegro que os guste, ahora tengo que buscar un duende que tengo por alguna parte y ponerlo al lado de la seta. pondré fotos.

besazos

La Quiroguilla dijo...

Una vez más me dejas con la boca abierta. Qué idea más original!
y además decorará muchísimo las macetas.Un saludo

david dijo...

me encanta tu idea, creo q este verano te la copiare con mis crios pero, no seri mas fácil hacer la capucha destapable para rellenarla? no se hacviendo de corcho un tapón y acoplarle la tpadera con forma de seta? lo intentare aunque a lo mejor debe llevar una entrada de aire para q salga el augua.

Unknown dijo...

Hola Lidia, lo acabo de probar y no me sale. El agua se va enseguida. He regado las plantas antes para que aguantaran más y después he puesto los actimeles con la bayeta pinchada ......y ya los he rellenado 3 veces.
¿Que puede pasar?
Salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails