miércoles, 10 de marzo de 2010

restaurar maleta antigua de tela y cartón















cuando fui a recoger el baúl (que aún no empecé con él) me regalaron una maleta antigua de tela y estructura de cartón.
los desperfectos que tenía (además de la gruesa capa de porquería) eran: agujero en tapa, enganche metálico suelto, tornillos oxidados, partes de cuero gastadas, tapa hundida (seguro que por ponerle peso encima) y agujeros en la tela.


paso a paso:

cepillado y limpieza con paños húmedos.

fortalecer tapa con 2 bases de caja de fruta.

pintar todas las partes metálicas, incluida tornillería con minio y pintura marrón.

poner nuevamente el cierre con tornillos y simular las cabezas con aluminio de tapa de postres pegadas.

tapar agujero en tapa a base de capas de cartón y cola de carpintero.

darle nuevamente color a la manilla de cuero con betún marrón de zapatos.

fotografiar tela en buen estado y hacer decoupage encima del agujero.

y
tapar los agujeros de la tela con decoupage de imágenes de pegatinas antiguas de viajes.

19 comentarios:

makrearte dijo...

Amiga como me gustan tus trabajos!!! son increíbles!! felicidades.

Eva dijo...

GUAUU!!! un trabajo precioso... ha quedado genial Me encanta!!!

Gabriela Abril dijo...

jopeee!! menudo trabajo, te ha quedado genial
besos

Blanca D dijo...

haz revivido a un muerto!!!!!!!
te quedo hermosisisimo
hasta parece nuevo
me dejastes con la boca abierta :-O
besos y abrazos :0)

Amparo dijo...

hola guapetona, he estado unos dias sin pasarme y estoy alucinada, me encanta como te ha quedado la maleta, y lo de los cubitos genial, ya me lo he apuntado.
Bueno sigue así que pasarse por aqui es una gozada.
Un besote...

Carina dijo...

buenisima! despues te muestro una q twengo q reciclar q es de madera y todavia no tuve tiempo!bsssssssss

Carina dijo...

q buena! despues te mustro una de madera q tengo y no tuve tiempo de reciclar...bssssss

Carina dijo...

buenisima"!!!!

Carina dijo...

jaajajajajajajajaja...se me borraba el comentari y al repetir salieron los tres!!!!!!jajajajaja,bss carina

Virginia dijo...

Me encanta tu blog, me encantan tus reciclajes locos, jijij te leia y me recordaba a mi en mis locuras instantaneas de crear cosas gracias por hacerme pasar un agradable ratito un saludo

Rosina dijo...

Lidia: ya lo dije antes, pero te quedo de maravilla!!
no sabia el truco de fotografiar la tela! genial idea cuando solo te falta un pedacito de ella..
besotes!

Unknown dijo...

gracias por vuestros comentarios, sois muy muy amables.
ha sido bastante laborioso, sobre todo la limpieza, pero merece la pena.

me falta mostrar el interior, que ya tengo la tapa forrada, me falta la base, y por supuesto, colocarla en su lugar definitivo, que aún me lo estoy pensando.

besazos a todas

La Quiroguilla dijo...

Me dejas alucinada! menudo trabajo.
Y lo del decoupage imitando a la tela ¿lo imprimes en tela o en papel? no se me habría ocurrido nunca.
Una maravilla. Enhorabuena

v12pidem dijo...

Hola, me encuentro restaurando una maleta que encontre al lado de un contenedor exactamente igual a la que tu arreglaste. Y me preguntaba si me podías dar alguna información de donde encontrar esas pegatinas tan bonitas que le colocaste a tu maleta. Muchas gracias.

v12pidem dijo...

Hola, me gustaría que me comentarás donde has encontrado las pegatinas que le has puesto a la maleta. Es que estoy restaurando una igual y me han encantado tus pegatinas.

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Victoria: mira los cientos de pegatinas que tienes aquí como imágenes, http://www.flickr.com/photos/wavesjax/sets/

besos

v12pidem dijo...

Muchas gracias por contestarme, echaré un vistazo a ver que encuentro por ahí

GRACIAS!!

v12pidem dijo...

Hola de nuevo, esta vez tenia una duda sobre los materiales que has utilizado para hacer el decoupage del papel sobre los agujeros de la tela. Me refiero a que si has usado un medium normal o has usado uno textil. Como ya te comenté estoy restaurando una maleta, y aunque la mia no tiene agujeros grandes, si que tiene rajas en la tela, y pensé en hacer lo mismo que tu con tus agujeros. Espero no estar abusando demasiado, pero, ¿¿que me recomendarías???

Muchas gracias por todo.

merrajo & yoli dijo...

Fantástico reciclado, me encanta tu blog, te agrego a mi lista.
BBss Jose y Yoli

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails