este año descubrí que tengo abejas solitarias por el jardín, para facilitarles un poco búsqueda de vivienda, sobre todo cara al invierno, decidí construir un hotel de insectos, hace tiempo que tenía ganas.
con una lata grande, metiendo a presión trozos de bambú (los últimos a martillo) y cubriendo todo con cuerda para dar aspecto más natural.
atada al las ramas del árbol con una ligera inclinación para que no retenga nada de agua en caso de lluvia con viento.
los bambús los tengo en un rincón del jardín, son pequeños aún, pero con sólo uno y un poco de un resto que tenía..... hice el hotelito, espero que les guste, si empiezan a taparse agujeros, es buena señal que habrá inquilinos, también quiero saber cuál es la medida de agujero que prefieren para hacer los siguientes lo más adecuados posibles.
Hola Lidia que buena idea sos una genia besos
ResponderEliminarMe encanta. Hay que mimar a las abejas, que cada vez hay menos.
ResponderEliminarMe parece una idea genial, esto se deberia hacer mas, ya que nos estamos quedando sin abejas....y...eso no es bueno
ResponderEliminarBien por ti, espero que se llene y nos lo enseñes
Lidia, me parece muy interesante este hotelito, no lo habia visto nunca, yo en el jardin de aromáticas tenia muchas mariposas y alguna abeja, bueno entre las demás flores tambien habia abejas. Haber como te va, con el hotel, ya nos contarás. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Lidia, es cierto lo que dice Marian, sobre las pocas abejas que hay y sobre todo en Europa.
ResponderEliminarMe parece una exelente idea.
Saludos.